22/04/2004 en LOGROÑO-Círculo Logroñés

Hora

11:30

BRETÓN ENTREGA LOS DIPLOMAS A LOS 28 ASPIRANTES A POLICÍAS LOCALES QUE HAN SUPERADO EL CURSO DE FORMACIÓN BÁSICA

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, entrega los diplomas a los 28 aspirantes a Policías Locales de la Comunidad Autónoma de La Rioja que han superado el 5º Curso Básico de Formación organizado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. Además, en el acto se entregará una placa al alumno que ha obtenido la mejor calificación en este curso. En concreto, son 16 los aspirantes a Policías al Ayuntamiento de Logroño, 2 al de Arnedo, 2 al de Haro, 5 al de Lardero y 3 al de Santo Domingo de la Calzada.

En el acto, que se celebrará a partir de las 11.30 horas en el Círculo Logroñés (C/. Duquesa de la Victoria, 10), participarán también el Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, el Concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Alberto Guillén, el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, la Alcaldesa de Haro, Lydia Rojas, el Alcalde de Santo Domingo de la Calzada, Agustín García y el Alcalde de Lardero, Pedro Vallejo.

El curso de formación ha tenido una duración de cuatro meses y la formación estaba dividida en tres áreas: Jurídica (Derecho Constitucional, Autonómico y Local; Derecho Penal y Procesos Penal y Derecho Administrativo Especial); Técnico-policial (tráfico y transportes, investigación de accidentes y atestados, intervención y técnica policial, drogodependencias, deontología y función policial, armamento y tiro, policía y atención social, policía medioambiental) y materias complementarias (educación física y defensa personal, socorrismo, Protección Civil, psicología y criminología y criminalística).

El contenido del curso es eminentemente práctico de manera que capacita a los alumnos para resolver aquellas situaciones con las que pueda encontrarse en el desempeño de sus futuras funciones.