21/03/2006 en Logroño-Salón de Actos de la Escuela de Arte (Avda. de la Paz, 9).

Hora

19:30

Las XII Jornadas de Diseño ofrecen una conferencia a cargo de la arquitecta Eva Castro

Las XII Jornadas de Diseño, organizadas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y la Escuela de Arte, ofrecerán mañana una conferencia a cargo de la arquitecta Eva Castro, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte (Avda. de la Paz, 9. Logroño).

En su intervención, titulada 'Reconfigurando fronteras', esta arquitecta argentina afincada en Londres -desde donde se ha desplazado a España expresamente para participar en estas XII Jornadas de Diseño- expondrá la filosofía de su empresa ('Estudio Plasmastudio') y algunos de sus proyectos más emblemáticos, como el del Hotel Puerta de América, en Madrid.

Eva Castro apuesta por un modelo arquitectónico que enfatiza la capacidad tridimensional del espacio mediante el uso libre de la geometría y de la luz. Como resultado, muchos de sus proyectos desafían la ley de la gravedad, pero sólo en apariencia, pues otra de las características fundamentales de sus obras es su intención cognoscitiva, su deseo de crear arquitecturas útiles que se comprendan racionalmente, por muy inusuales que resulten en el primer impacto visual. Junto a su compañero de Plasmastudio, el alemán Holger Kehne, ha participado en el proyecto multinacional del hotel Puerta de América, en Madrid -el hotel estrella de la cadena Silken- junto a figuras consagradas de la arquitectura contemporánea internacional como Norman Foster, Jean Nouvel, John Pawson o Zaha Hadid, entre otros.

Antes de la conferencia de Eva Castro tendrá lugar, a las 19.00 horas, la entrega de los Premios del Colegio Oficial de Decoradores.