12/12/2007 en Madrid-Ministerio de Sanidad y Consumo

Hora

10:00

Nieto reclamará en el Consejo Interterritorial la financiación de los programas de prevención de tabaquismo, salud bucodental e investigación

El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, participa en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, máximo órgano de cooperación entre la Administración Central y los responsables de las Comunidades Autónomas en temas de salud.

En el transcurso de dicho encuentro, en el que se abordarán los criterios para la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para estrategias de salud, Nieto reclamará al Ministerio de Sanidad y Consumo la financiación correspondiente a los programas de prevención de tabaquismo y salud Bucodental, anunciados por el Ministerio y que se vienen ejecutando en La Rioja desde hace años. Asimismo, el Consejero solicitará la firma de un convenio con el Ministerio para recibir 24 millones de euros pendientes que se destinarán al desarrollo de programas de investigación en el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).

En la reunión también se tratarán los servicios de referencia en el Sistema Nacional de Salud y la situación de las listas de espera en el país.