25/01/2006 en Pamplona

Hora

12:00

Luis Alegre y Pilar Montes asisten en Pamplona a la inauguración de la exposición "La Edad de un Reyno. Sancho el Mayor y su linaje"

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la Directora General de Cultura, Pilar Montes, se desplazan a Pamplona, a las 12.00 horas, para asistir a la inauguración de la exposición "La Edad de un Reyno. Sancho El Mayor y su linaje", que se desarrollará en Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Plaza del Baularte).

Esta muestra de arte medieval, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de abril, está organizada por el Gobierno de Navarra en colaboración con otras entidades y cuenta con 270 piezas de entre los siglos X y XIII procedentes de 48 museos, archivos e iglesias de España, Alemania, Francia y Rusia.

En concreto, de Patrimonio riojano estará presente con las arcas -moderna y antigua- de San Millán de la Cogolla, cedidas por el monasterio de Yuso; con un códice Smaragdo del Monasterio de Valvanera y con un fragmento de la Biblia de San Martín de Albelda, cesión del Instituto de Estudios Riojanos, así como con otras destacadas piezas originarias de San Millán como los códices albeldense y emilianense, prestados por Patrimonio Nacional para la exposición.