12/06/2007 en Madrid-Parque Ferial Juan Carlos I

Hora

13:00

Javier Erro visita en Madrid la feria ZOW, en la que participan 14 empresas riojanas integradas en 'nam: Nájera Auxiliar del Mueble'

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, se desplaza hoy a Madrid para visitar la VI edición de ZOW España, el Salón de Componentes Semielaborados y Accesorios para la Industria del Mueble, en el que participa 'nam: Nájera Auxiliar del Mueble', que agrupa a 14 empresas riojanas de este subsector. La visita del Consejero se iniciará a las 13.00 horas en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

Las 14 empresas riojanas que integran el grupo expondrán sus servicios en un stand conjunto situado en el pabellón 8, stand D7-D5, de forma que el cliente profesional pueda acceder a la oferta de todo el proceso de fabricación del producto o a la parte que él desee.

Las empresas riojanas que integran nam ofrecen servicios integrales de subcontratación para fabricantes de mueble en cualquier grado en la cadena productiva. Su participación en ZOW supone una gran oportunidad para el grupo, ya que reúne a empresarios de 40 países de un alto nivel y perfil profesional. La participación de nam en esta feria está incluida dentro de un proyecto de consolidación del grupo, cuyo objetivo es aumentar su competitividad. Para ello, la Ader, en el marco del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pyme, ha destinado un presupuesto de 177.040 euros en concepto de ayudas para el desarrollo de actividades que, como ésta, contribuyen a lograr su posicionamiento en el mercado.

Además de en España, los salones ZOW también se celebran en Alemania, Italia, Rusia y China. Todos juntos suman un conjunto anual de exposición de 100.000 metros cuadrados. ZOW España es el tercer salón en volumen, tras el de Italia y Alemania, con un total de 16.000 metros cuadrados.

Desde la primera edición de esta feria en España, en el año 2002, el número de visitantes ha aumentado notablemente. Para esta edición, las previsiones indican un incremento de 8.000 a 12.000 visitantes.