26/10/2006 en Madrid-Hotel Mirasierra (C/ Alfredo Marqueríe, 43)

Hora

19:30

La Fundación Hospital Calahorra ha sido seleccionada para optar a los premios "TOP-20"

La Fundación Hospital Calahorra ha sido seleccionada como uno de los ocho mejores centros sanitarios dentro de la categoría de hospitales generales pequeños del programa "TOP 20-Benchmarks para la excelencia", certamen en el que participan 155 hospitales de toda España para comparar sus resultados asistenciales.

La entrega de premios se celebrará mañana, a partir de las 19.30 horas, en el Hotel Mirasierra de Madrid (C/ Alfredo Marqueríe, 43), acto en el que se darán a conocer los hospitales galardonados. El Consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el Gerente del hospital calagurritano, participarán en este encuentro.

Ésta es una iniciativa de "Iasist", una de las dos empresas que gestionan en España la información sobre la actividad asistencial que producen los hospitales. Ha diseñado un sistema para medir la calidad y eficacia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español. Para ello, establecen 5 niveles según el tamaño y el Hospital de Calahorra se encuentra ubicado en la primera categoría, reservada a los centros de menor tamaño.

El programa, que se encuentra ya en su séptima edición, elegirá mañana a los cuatro mejores hospitales de cada nivel. La selección adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que es el quinto año consecutivo en el que el Hospital de Calahorra se encuentra seleccionado entre los mejores centros sanitarios dentro de su categoría.