22/03/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:00

Pedro Sáez Rojo participa en el Foro INDECO, que analizará la calidad y optimización de procesos en el sector de Alimentación y bebidas

El Director General del Instituto de Calidad de La Rioja, Pedro Sáez Rojo, participa en el Foro de la Innovación, el Desarrollo y la Competitividad (INDECO), que tratará sobre la Calidad y optimización de procesos en el sector de Alimentación y Bebidas. La intervención de Sáez Rojo, titulada 'Calidad y denominación de origen como elemento de competitividad de las empresas del sector', tendrá lugar a las 10.00 horas en el Palacio de Congresos de La Rioja 'Riojaforum' (C/. San Millán, 25).

Este Foro tiene el objetivo de ayudar a las empresas en el proceso de la innovación y optimización de su gestión, buscando por este medio un mayor desarrollo del tejido empresarial y el aumento de su competitividad. La Calidad y Seguridad en el Sector Alimentación y Bebidas obliga a las compañías a implantar Sistemas de Gestión que faciliten realizar la trazabilidad del producto en toda la cadena de suministro. Esta obligación debe convertirse en una excelente oportunidad para optimizar los procesos de gestión y modernizar las empresas del Sector para hacerlas más competitivas.

El foro se desarrollará a lo largo de toda la mañana en forma de varias ponencias. La primera será la que ofrecerá Pedro Sáez Rojo, y a continuación se ofrecerá la titulada '¿Tienen las empresas trazabilidad?', a cargo de Ramón García, Director de Innovación y Proyectos del Centro Español de Logística.

Las últimas intervenciones tendrán como objetivo mostrar ejemplos de empresas del sector de Alineación y Bebidas en las que se están desarrollando con éxito procesos de gestión de la producción.