31/05/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:00

500 auxiliares de enfermería se reúnen en Logroño en el Congreso Nacional sobre "Cuidados al paciente Neumológico"

El Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto, y el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, inauguran, a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos Riojaforum, el XVII Congreso Nacional de Auxiliares de Enfermería, organizado por la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE) y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE), bajo el lema "Cuidados al paciente neumológico".

En este encuentro, que se desarrollará en Logroño del 31 de mayo al 2 de junio, participarán unos 500 auxiliares de enfermería de toda España. El objetivo es formar a estos profesionales sanitarios en las actitudes necesarias para conocer las peculiaridades de los enfermos afectados por neumonía y otros trastornos respiratorios, los mejores métodos y tratamientos en la aplicación de cuidados técnicos de enfermería y las medidas preventivas.

Prestigiosos profesionales y expertos de cada una de las materias contribuirán a ofrecer una visión global de las tareas de estos profesionales en las unidades de Neumología y en la mejora de sus conocimientos sobre las nuevas tecnologías de los equipos utilizados en las técnicas de Ventilación Asistida.

La Comunidad Autónoma de La Rioja cuenta con 1.100 auxiliares de enfermería.