10/05/2007 en Logroño-Calle Piscinas

Hora

11:00

La Consejera de Juventud y el Rector de la UR visitan la pista de pruebas de la conducción de la campaña de seguridad vial

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, junto al Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, visitan, a las 11.00 horas en el aparcamiento de la Calle Piscinas (junto a la Sociedad Recreativa Cantabria), la pista para la práctica de pruebas de conducción de vehículos y frenada con ABS que se ha instalado en las inmediaciones de la universidad, con motivo del desarrollo de la campaña de seguridad vial para jóvenes 2007.

Esta campaña, que promueven el Instituto Riojano de la Juventud, la UR, el Instituto Mapfre y la Asociación DYA, incluye distintas acciones de sensibilización y prevención de accidentes de tráfico, entre ellas esta Jornada Técnica de Conducción dirigida a todos los jóvenes y, en especial, a los alumnos de la Universidad de La Rioja.

En concreto, esta Jornada consistirá en la colocación de una pista diseñada para la realización de pruebas sobre conducción de vehículos en situaciones desfavorables por razones técnicas y climatológicas, con prácticas de frenada con ABS. Las pruebas comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán a las 18.00 horas.

En la pasada edición fueron más de 300 jóvenes los que hicieron estas prácticas formativas. Esta actividad tiene la finalidad enseñar al joven, por medio de sus propia práctica, algunas destrezas al volante que pueda aplicar en el caso de encontrarse en una situación de peligro y, así, ser capaz de solucionarla de la mejor manera posible, pudiendo evitar algún accidente.