16/06/2004 en LOGROÑO-Hotel AC (Madre de Dios, 21-23)

Hora

10:15

DOLORES RUBIO INAUGURA LA JORNADA SOBRE LAS POLÍTICAS DE PROTECCIÓN MUNICIPALES ANTE EL ALCOHOL

La Directora General de Salud y Desarrollo Sanitario, Dolores Rubio, inaugura, en el Gran Hotel AC La Rioja (C/. Madre de Dios, 21-23), la jornada sobre "Las políticas de protección municipales ante el alcohol", organizada por el Comisionado Regional para la Droga con el objetivo de analizar el papel de los municipios en las medidas de control sobre el alcohol.

En el acto inaugural participarán también la Vicepresidenta de la Comisión de Servicios Sociales de la Federación Española de Municipios y Provincias, Concepción Martínez de Miguel, y el Subdirector del Plan Nacional sobre Drogas, José Oñorbe de Torre.

Las jornadas, que se desarrollarán a lo largo de todo el día, están dirigidas a unos 50 participantes, en su mayoría representantes de entidades locales, responsables de Policía Local y técnicos especialistas en drogodependencias, de La Rioja y de otras Comunidades Autónomas.

En este encuentro se abordará el procedimiento sancionador y otras actuaciones de competencia municipal en materia de alcohol, las dificultades en la aplicación de las medidas de control sobre el alcohol en el ámbito local y las experiencias en España respecto a la regulación mediante ordenanzas municipales.