15/09/2004 en CENICERO Y HARO

Hora

11:30

LOS AYUNTAMIENTOS DE HARO Y CENICERO FIRMAN CON RENFE LOS CONVENIOS PARA FINANCIAR EL MANTENIMIENTO DE LOS APEADEROS

Los Ayuntamientos de Haro y Cenicero y Renfe firman sendos convenios para financiar los gastos de mantenimiento de los apeaderos construidos en estas dos localidades riojanas. En ambos casos, el coste de las obras de construcción ha corrido a cargo de Renfe, de acuerdo con el convenio firmado con el Gobierno de La Rioja para mejora del transporte regional, mientras que los gastos de mantenimiento posterior serán financiados entre los Ayuntamientos y el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Transportes.

La primera de las firmas tendrá lugar a las 11.30 horas en el Ayuntamiento de Cenicero (Plaza de España, 12). Firmarán el documento por una parte el Alcalde de la localidad, Lorenzo Francia, y por otra el Gerente Regional de la Zona Norte de Renfe, Javier Gómez Ocasar, y el Delegado de Patrimonio de esta empresa, Luis Tarrero Balbás. A continuación, se realizará una visita al nuevo apeadero.

La segunda firma se producirá a las 12.45 horas en el Ayuntamiento de Haro (Plaza de la Paz, 1). En este caso, el documento será firmado por el Alcalde de la localidad, Patricio Capellán, junto a los dos representantes de Renfe. En este mismo acto, el Consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Antonino Burgos, presentará el proyecto de las obras de mejora que se van a realizar en el entorno de la estación de ferrocarril de Haro. A continuación, se realizará una visita al nuevo apeadero.