17/06/2004 en LOGROÑO-C/. Menéndez Pelayo, 7

Hora

09:30

SAGRARIO LOZA PRESIDE LA REUNIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN TUTELAR DE LA RIOJA

La Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza, preside el Patronato de la Fundación Tutelar de La Rioja que se reúnr en el Hotel Ciudad de Logroño (C./ Menéndez Pelayo, 7). En dicho encuentro, la Directora Gerente informará a los miembros del Patronato de la actividad realizada hasta ahora por la entidad, como la firma de distintos convenios, así como del anteproyecto de presupuestos para el 2005.

La Fundación Tutelar es una entidad benéfico-asistencial creada por el Gobierno regional para velar por los intereses personales y patrimoniales de los mayores de edad incapacitados por orden judicial y para administrar los bienes de los menores de edad desamparados tutelados por la Comunidad Autónoma.

Los fines de la Fundación Tutelar son el ejercicio de la tutela y curatela de los mayores de edad encomendados por la autoridad judicial; la guarda y protección de los bienes de los menores tutelados; la defensa judicial de los residentes sobre los que se haya iniciado un proceso de incapacitación; la integración de los tutelados en su medio social; la atención personal del incapacitado; y el asesoramiento a las personas que ejerzan funciones tutelares.

Los órganos de la Fundación son la Gerencia y el Patronato, que es el órgano de gobierno y representación. Forman parte del mismo la Consejera de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Sagrario Loza; la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre; el Secretario General Técnico de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales, Pedro Samaniego; el Director General de Planificación y Presupuestos, Francisco Rojas; la Directora General de Salud y Desarrollo Sanitario, Dolores Rubio; el Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz; el Presidente de la Federación Riojana de Municipios, José Miguel Crespo; y los representantes de las asociaciones riojanas de discapacitados, Santiago Urizarna, y de personas mayores, Donato Beruete.