9/02/2004 en RONCESVALLES-El Presidente del Gobierno de La Rioja intervendrá en este acto junto a sus homólogos de Navarra, Ar

Hora

12:00

S.A.R EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS PRESIDE EL ACTO CONMEMORATIVO DE INICIO DEL AÑO JACOBEO 2004

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, participará el lunes en el Acto Conmemorativo del Inicio del Año Jacobeo 2004 que, presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, se celebrará a partir de las 12.00 horas en la Colegiata de Roncesvalles.

En este acto intervendrán también la Ministra de Educación y Cultura, Pilar del Castillo, y los Presidentes de las otras 7 Comunidades del Camino de Santiago: Miguel Sanz Sesma (Navarra), Marcelino Igleias (Aragón), Juan José Ibarretxe (País Vasco), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Miguel Ángel Revilla (Cantabria), Vicente Álvarez Areces (Asturias) y Manuel Fraga (Galicia).

El acto comenzará a las 12.00 horas con una bienvenida de los Presidentes a SAR el Príncipe en el Alto de Ibañeta y posterior recorrido a pie (si el tiempo lo permite) de los primeros pasos del Camino de Santiago en Navarra, 1,3 kilómetros hasta la Colegiata de Roncesvalles.

Sobre las 12.30 horas, comenzará el Acto Conmemorativo con unas palabras de bienvenida del Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Fernando Sebastián, y la intervención de los Presidentes de las citadas Comunidades Autónomas; la Ministra de Educación, Pilar del Castillo, y Su Alteza Real el Príncipe de Asturias don Felipe de Borbón. El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, intervendrá en cuarto lugar.

Una vez finalizado el Acto Conmemorativo, a las 13.45 horas aproximadamente, las autoridades se trasladarán al Museo de Roncesvalles para visitar la exposición de libros de la Colegiata de esta localidad navarra.

También participarán en el Acto Conmemorativo los miembros del Consejo Jacobeo, institución de carácter nacional integrado por representantes de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas que impulsan la difusión del Camino de Santiago. Los miembros del citado Consejo, en el que La Rioja estará representada por el Conejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se reunirán por la tarde en Jaca para tratar sobre el otro ramal de la ruta jacobea en España, el Camino Aragonés.