8/11/2007 en Calahorra-Sede de la Fundación García Fajer

Hora

20:00

Emilio del Río entrega en Calahorra los carnés de la Fundación García Fajer a 53 jóvenes para que asistan a conciertos de música clásica

El Consejero de Presidencia, Emilio del Río, se desplaza a Calahorra para entregar, a las 20.00 horas en el teatro Ideal, a 53 jóvenes riojanos los carnés de colaboradores de la Fundación García Fajer.Al acto asistirán el Director del Instituto Riojano de la Juventud, Javier Merino; el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, José Ibáñez, y el Presidente de la Fundación Carcía Fajer, Anselmo Fernández.

Los carnés permitirán a estos jóvenes riojanos, de entre 14 y 18 años de diferentes centros educativos de nuestra Comunidad, asistir a toda la programación de música clásica organizada por la Fundación y recibir información de las actividades musicales por medio de la revista que edita trimestralmente dicha institución.

Además, de entre estos jóvenes fue elegida Victoria Celorrio para asistir a una de las Master Clases, que se desarrollarán durante este curso en la sede de la Fundación Fajer. La financiación de estas clases la ha asumido el Instituto Riojano de la Juventud, que ha aportado 7.250 euros.

El Instituto Riojano de la Juventud y la Fundación Fajer han puesto en marcha por primera vez esta iniciativa con el fin de acercar la música clásica a los jóvenes riojanos y mejorar su formación musical mediante la participación en eventos musicales y la asistencia a clases magistrales.

La selección de los jóvenes se hizo durante el mes de mayo entre los jóvenes que se inscribieron en la página web de la Fundación García Fajer (www.fundaciongarciafajer.org). Estos jóvenes respondieron a dos cuestionarios relacionados con la música clásica y fueron seleccionados aquellos que acertaron mayor número de preguntas.