27/04/2004 en Logroño-Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja (C/. Gran Vía, 7)

Hora

09:45

FLORENCIO NICOLÁS INAUGURA UN SEMINARIO SOBRE ‘LA LEGISLACIÓN EUROPEA DE ENVASES Y EMBALAJES EN EL COMERCIO'

El Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Florencio Nicolás, inaugura un seminario titulado ‘La legislación europea de los envases y embalajes en el comercio y su repercusión en la empresa', que está organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). La apertura de la jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja (C/. Gran Vía, 7). En la inauguración, Nicolás estará acompañado por el Presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio, Arturo Colina

Tras la inauguración, y a lo largo de la mañana, se sucederán diferentes ponencias centradas en la problemática de los envases y embalajes en la empresa. A las 10.00 horas, el Asesor de Normalización, Certificación y Reglamentación Técnica del ICEX, Guillermo Ariza, expondrá ‘La problemática de los envases y embalajes en el comercio internacional'. A continuación, a las 10.45 horas, el representante de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Secretaría General de Medio Ambiente, Fermín Martínez de Hurtado, hablará sobre ‘Nuevas tendencias de la directiva de envases y sus residuos y de la legislación española'.

A partir de las 11.45 horas intervendrá la Responsable del Área de Comercio de la empresa ‘Ecoembes', Ana Jiménez López de Arenosa, con una charla titulada ‘Los sistemas integrados de gestión: la solución de Ecoembalajes'. Finalmente, a las 12.45 horas comenzará la última intervención, que correrá a cargo del Director del Departamento de Medio Ambiente del Consejo Superior de Cámaras, Santos Cuadros García, y que ‘Tendencias futuras de los envases y embalajes'. La clausura del seminario correrá a cargo del Director Regional de Comercio y Delegado del ICEX en La Rioja, Pablo Bajo, a partir de las 13.45 horas.