26/07/2004 en MADRID-Ministerio de Agricultura

Hora

16:30

JAVIER ERRO ASISTE EN MADRID A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, asiste en Madrid a las 16.30 horas en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

Entre los asuntos del orden del día, figura la territorialización de los fondos correspondientes a los programas estatales de erradicación de enfermedades en los cultivos, la calidad de las variedades vegetales y certificación de material de reproducción y la lucha contra plagas. También se hablará sobre la asignación de cantidades de referencia del fondo nacional coordinado de cuotas lácteas, la reserva nacional de cuota láctea que asignará cada Consejería, y las fechas de pago de la prima al sector lácteo.

Igualmente, se analizará la reforma de la PAC en España, la revisión del Real Decreto 291/2004 por el que se establece el régimen de tasa láctea, la modificación de la legislación estatal sobre Cámaras Agrarias, el sistema de identificación de ganado, ovino y caprino; y el programa nacional de abandono de la producción láctea.

Por último, se presentará el proyecto de ayudas para la renovación del parque nacional de tractores agrícolas.