17/06/2004 en LOGROÑO-Hotel AC (C/, Madre de Dios, 1)

Hora

11:00

EL GOBIERNO DE LA RIOJA ORGANIZA EL FORO DE DIRECTORES DE CENTROS 112 DE TODA ESPAÑA

El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, participa en el foro de directores y responsables de centros 112 de todas las Comunidades Autónomas de España que se celebrará durante dos días en La Rioja, organizado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. Concretamente, Bretón asistirá a la presentación que los responsables de la empresa "Metasincro" realizarán del proyecto desarrollado por Vodafone sobre diversos equipos que, a través de telefonía móvil, pueden generar alarmas que faciliten una atención inmediata a la víctima ante un caso de violencia de género. Esta presentación, incluida en el programa del foro, se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el Hotel AC de Logroño (C/. Madre de Dios, 1).

En las sesiones de trabajo incluidas en el foro se abordarán, además, temas como el acceso de discapacitados al servicio de urgencias 112, la integración de las bases de datos de la Dirección General de Tráfico en los centros 112 y la formación de los teleoperadores.

Además, como cierre de las jornadas, el Teniente Coronel, Francisco Javier Carné, impartirá una ponencia sobre la organización actual del Servicio de Rescate del Ejército del Aire.

Estos encuentros se celebran periódicamente y las conclusiones de los mismos se trasladan después a las reuniones de los Directores Generales de Protección Civil.