16/09/2004 en MOLISE (ITALIA)-Universidad

Hora

10:00

ARÁNZAZU VALLEJO VISITA LA UNIVERSIDAD ITALIANA DE MOLISE, SOCIO DEL PROGRAMA EUROPEO "SITUR"

La Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, participará el viernes en Italia en las reuniones de trabajo que se mantendrán con los responsables de la Universidad de Molise, uno de los socios del Gobierno de La Rioja para el desarrollo del programa SITUR dentro de la iniciativa europea Life.

El programa europeo SITUR (Sostenibilidad integral en turismo), que se encuentra en su última fase, tiene como objetivo el desarrollo de un modelo integral e innovador de gestión turística que garantice el equilibrio y la sostenibilidad en el turismo rural y de interior.

Vallejo, que estará acompañada por la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, mantendrá encuentros con el rector de la universidad y con representantes municipales de Campobasso, ciudad donde se encuentra la universidad.

El beneficiario del programa europeo SITUR es la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja y cuenta como socios, además de la Universidad de Molise, con la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Fundación Caja Rioja, la Caja de Ahorros de La Rioja y la Fundación San Valero.

En este sentido, la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial realizará una jornada sobre turismo sostenible en Riojaforum con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el próximo 27 de septiembre. En el transcurso de dicha jornada se expondrán algunas de las conclusiones del programa SITUR