19/07/2006 en San Millán de la Cogolla-Monasterio de Yuso

Hora

18:30

Pedro Sanz mantiene un encuentro en San Millán de la Cogolla con los participantes en la Ruta Quetzal

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, mantiene, a las 18.30 horas en el refectorio del Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, un encuentro con los participantes en la expedición Ruta Quetzal.

En el acto, al que asistirán unos 400 jóvenes que participan en esta actividad, intervendrán también el Director del Instituto de la Juventud, Javier Merino, el director de la expedición Ruta Quetzal, Miguel de la Cuadra-Salcedo y el Prior del Monasterio de Yuso, Juan Ángel Nieto.

La Ruta Quetzal es una expedición cultural y de aventura en la que participan jóvenes de 16 y 17 años españoles e iberoamericanos con el objetivo de fomentar el conocimiento entre personas de las dos orillas del Atlántico y crear una nueva y más real escala de valores que va más allá de la riqueza y de la pobreza.

En esta iniciativa, en la que han participado en los últimos 16 años más de 7.000 jóvenes, los expedicionarios viajan acompañados por profesores que transmiten sus conocimientos con el fin de que sea una experiencia ilustrada, científica y, además, una escuela de convivencia y solidaridad.

Este programa, declarado de "interés universal" por la UNESCO, está patrocinado por el BBVA y cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid, de las universidades de los países iberoamericanos que se visitan, y del Consejo Superior de Universidades, entre otros organismos.

* NOTA:

La Consejería de Presidencia y Acción Exterior pondrá a disposición de los medios de comunicación un vehículo para trasladarse a San Millán de la Cogolla, que partirá del Palacio del Gobierno regional (Vara de Rey, 3), a las 17.40 horas. Por este motivo, necesitamos que nos confirméis mañana, antes de las 12.00 horas, si necesitáis reservar alguna plaza.