19/07/2007 en Pradillo-El Hórreo

Hora

20:00

Mónica Figuerola asiste a los actos del décimo aniversario de la Oficina de Turismo de Cameros

La Directora General de Turismo, Mónica Figuerola, asiste a los actos programados para celebrar el décimo aniversario de la Oficina de Turismo de Cameros en Pradillo, que gestiona la Asociación de Turismo Rural Altura desde 1997 y con sede en el Hórreo.

Las actividades dan comienzo a las 20.00 horas con la inauguración de una exposición de dibujos del libro 'Plazas y espacios libres en el valle del Iregua', publicado por el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja en 1983 y que recoge ilustraciones y planos sobre esta zona de La Rioja. La muestra podrá verse en dicha Oficina de Turismo hasta el 2 de septiembre y consta de 25 paneles.

La Asociación de Turismo Rural Altura, que gestiona la Oficina de Turismo de Cameros gracias a un convenio con la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, aprovechará el evento para previamente desarrollar en este escenario su asamblea general de socios y presentar la nueva guía de turismo rural editada por la entidad.

A lo largo de estos diez años, han pasado por la Oficina de Turismo de Cameros, en Pradillo, alrededor de 26.000 visitantes, con una medida de entre 2.500 y 2.600 al año. La mayoría proceden de Madrid, seguidos por los turistas del País Vasco, La Rioja, Cataluña y Valencia.