17/06/2004 en MADRID-Ministerio de Cultura (Plaza del Rey, 1)

Hora

11:30

GONZALO CAPELLÁN ASISTE EN MADRID A LA CONFERENCIA SECTORIAL DE CULTURA CONVOCADA POR EL MINISTERIO

El Director General de Cultura, Gonzalo Capellán, asiste a la Conferencia Sectorial de Cultura, que se desarrollará en la Sala Velázquez del Ministerio de Cultura en Madrid (Plaza del Rey,1).

A esta reunión, que estará presidida por la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, están convocados los Consejeros de Cultura de todas las Comunidades Autónomas. Capellán asistirá en representación del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, que se encuentra en Estados Unidos en el viaje institucional de la delegación riojana.

En la Conferencia Sectorial de Cultura, según se establece en el orden del día, se presentará una propuesta de reglamento y otra de creación de una Comisión Técnica Sectorial de Asuntos Culturales, como apoyo de la propia Conferencia.

Además, se pondrá sobre la mesa la Política Cultural Exterior y la Cooperación Interterritorial y el posible establecimiento de un sistema de información cultural común.

Como último tema, se tratará la conmemoración de El Quijote, ya que en 2005 se cumple el IV centenario de la primera edición de la obra cumbre de Miguel de Cervantes.