11/02/2003 en MADRID-Sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Paseo de la Castellana, 160.

Hora

17:00

JAVIER ERRO SE ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE POLÍTICA CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Erro, mantendrá mañana una reunión en Madrid con el Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica, Pedro Morenés Eulate. El encuentro, en el que también estará presente el Director Gerente de la ADER, Florencio Nicolás.

Esta reunión tiene por objeto presentar al Secretario de Estado de Política Científica y Tecnológica los nuevos cargos y los departamentos con competencias en Ciencia y Tecnología del Gobierno de La Rioja, y en concreto en la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico y la ADER. Asimismo, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja expondrá la situación actual de la I+D+i empresarial de la Comunidad Autónoma de La Rioja y el II Plan Riojano de I+D+i.

Otros asuntos que serán tratados a lo largo de la reunión serán la infraestructura tecnológica actual y de futuro de La Rioja (centros tecnológicos del calzado, la industria cárnica, el champiñón y el vino), los proyectos de I+D+i actualmente en marcha, los planes sectoriales impulsados desde la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico (champiñón y setas cultivadas, calzado, vino, etc.), el VI Programa Marco de la Unión Europea, la coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la relación entre el Ministerio y la ADER (a través del proyecto Profit y del Plan Nacional de Investigación).