17/11/2003 en LOGROÑO-Centro de Formación Calle Mayor (C/. Mayor 19-27

Hora

11:00

MIGUEL SÁINZ ABRE UN CURSO DE FORMACIÓN PARA 28 POLICÍAS LOCALES DE LOGROÑO, HARO, SANTO DOMINGO Y ARNEDO

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, abre la quinta edición del Curso Básico de Formación de Policías Locales, organizado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local. El curso, en el que participarán 28 opositores de los Ayuntamientos de Logroño, Lardero, Haro, Santo Domingo de la Calzada y Arnedo.

El curso, que se extenderá hasta marzo de 2004, tiene una duración de cuatro meses y la formación se divide en tres áreas: Jurídica (Derecho Constitucional, Autonómico y Local; Derecho Penal y Procesos Penal y Derecho Administrativo Especial); Técnico-policial (tráfico y transportes, investigación de accidentes y atestados, intervención y técnica policial, drogodependencias, deontología y función policial, armamento y tiro, policía y atención social, policía medioambiental) y Materias Complementarias (educación física y defensa personal, socorrismo, Protección Civil, psicología y criminología y criminalística).

El contenido del curso será eminentemente práctico de manera que capacite a los alumnos para resolver aquellas situaciones con las que pueda encontrarse en el desempeño de sus futuras funciones.