16/09/2004 en LOGROÑO-bodega 'Finca Valpiedra'

Hora

20:00

AMAYA LATORRE ASISTE AL PRIMER CONCIERTO DEL CICLO

La Secretaria General Técnica de la Consejería de Agricultura, Amaya Latorre, asistirá mañana al primero de los conciertos que integran el ciclo musical 'Las noches del Rioja y los 5 sentidos', dentro de la iniciativa cultural del Gobierno de La Rioja 'El Rioja y los 5 sentidos'.

En este primer concierto, los asistentes podrán disfrutar con el jazz latino del grupo 'Callejón de Hammel'. La actuación tendrá como escenario la bodega 'Finca Valpiedra' y comenzará a las 20.00 horas.

'Callejón de Hammel' está integrado por Danilo Pinheiro (Bajo), Jeferson Otto (Percusión), Ricardo Urrutia (Guitarra) y Jamila Castillo (Voz). Callejón de Hammel es el lugar donde surgió el movimiento del 'filin'. El nombre de 'filin' proviene de una expresión coloquial, tomada del idioma inglés, con la que los jóvenes compositores, al reunirse a expresar sus inquietudes artísticas, calificaban las ejecuciones propias y ajenas. Una canción podía ser interpretada con o sin 'feeling', con o sin el sentimiento necesario para lograr que una ejecución musical tuviera el poder de comunicar emociones, de hacer partícipe al oyente de los sentimientos del compositor.

En su repertorio, 'Callejón de Hammel' hace un recorrido por todos los temas del movimiento 'filin' cubano y otras hierbas de la nueva canción de la isla con arreglos de jazz. En su repertorio hay temas de Marta Valdés, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, etc.

El ciclo continuará el próximo día 27 con una 'wine session' en Bodegas Bretón y culminará el día 30 con un concierto de piano a cuatro manos en la Bodega 'Dinastía Vivanco'.

Para realizar reservas, los interesados pueden llamar al número de teléfono 941 22 09 00.