23/03/2006 en Logroño-Escuela de Arte

Hora

19:30

La diseñadora Ana Mir ofrece una conferencia dentro de las XII Jornadas de Diseño, organizadas por la ADER y la Escuela de Arte

Las XII Jornadas de Diseño, organizadas por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y la Escuela de Arte, ofrecen una conferencia a cargo de la diseñadora industrial Ana Mir, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Arte (Avda. de la Paz, 9. Logroño).

Mir, que ofrecerá una conferencia titulada 'En los límites del diseño', desarrolla su trabajo en diversos campos: joyería, textil y mobiliario. Sus diseños evidencian no sólo una gran libertad expresiva, sino también una sugestiva imaginación y notables dosis de humor e ironía. Sus productos incluyen cabellos o chocolate -los bombones del cartel anunciador de las XII Jornadas son obra suya- y abogan por un diseño sensitivo.

Fundó, con Emili Padrós, 'Emiliana Design Studio', para el desarrollo de proyectos conjuntos e individuales. Ha participado en diversas exposiciones colectivas nacionales e internacionales y ha realizado jornadas de trabajo y conferencias en diversas universidades y escuelas de diseño de Berlín, Roma, Londres, Nueva York, Sao Paulo, París, Saint Etienne, Madrid y Barcelona.

Desde 2002 algunos de sus diseños entran a formar parte del FNAC (Fons Nationale d'Art Contemporain) de Francia. En 2003, 'Año del diseño', fue comisaria de las exposiciones 'Terapias Urbanas' en el Colegio de Arquitectos de Cataluña y 'ALEHOP! diseños, ingenios y remedios', en el Palau de la Virreina.