18/06/2004 en Copenhage (Dinamarca)

Hora

09:30

GONZALO IMPARTE UNA PONENCIA SOBRE LA INSERCIÓN LABORAL EN EL SEMINARIO DE EMPLEO DE LA OCDE EN COPENHAGE

El Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, imparte una conferencia sobre 'El Desarrollo Local y la Inserción Laboral en la Comunidad Autónoma de La Rioja' en el seminario de empleo que organiza la División de Desarrollo Económico y Empleo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE). El seminario se celebrará a partir de las 9.30 horas en Copenhage (Dinamarca).

El objetivo de este encuentro es debatir, entre otras cuestiones, sobre la mejora de las cualificaciones para las personas con bajo nivel educativo. La citada División de la OCDE, que desarrolla el programa internacional LEED en el que participan cinco países - Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, y Dinamarca - ha seleccionado a La Rioja por los buenos resultados en los programas y políticas de formación y fomento del empleo de calidad en el desarrollo local.

La intervención de Gonzalo versará sobre los mecanismos de inserción laboral establecidos en La Rioja que han llevado a nuestra Comunidad a registrar una tasa de paro prácticamente estructural, entre las más bajas de España y de la media de la Unión Europea.

En concreto, el Gerente del Servicio Riojano de Empleo hará un repaso de las principales actividades desarrolladas por su departamento y destacará las funciones de orientación profesional para el empleo, la formación para trabajadores en desempleo y en activo, los programas de empleo pioneros para mujeres y jóvenes, y los proyectos combinados de formación y empleo que se llevan a cabo en las escuelas taller y talleres de empleo, entre otros.

En el seminario intervendrán también los Ministros de Trabajo y Educación del país anfitrión, el Director General de Empleo y Servicios Sociales de la Comisión Europea, Robert Strauss, el Director General de Recursos Humanos de Canada, Mike Saucier, entre otros.