27/11/2007 en Madrid-Sala de Micros de la Secretaría de Estado e Inmigración (SEIE)

Hora

10:00

Cristina Salinas participa en Madrid en la reunión constitutiva de la Comisión Sectorial para la Ciudadanía Española en el Exterior

La Directora General de Acción Exterior, Cristina Salinas, se desplaza a Madrid para asistir, a partir de las 10.00 horas, en Sala de Micros de la Secretaría de Estado e Inmigración (SEIE), en la reunión convocada por la Secretaria de Estado de SEIE del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Consuelo Rumí, para constituir la Comisión Sectorial para la Ciudadanía Española en el Exterior.

En la reunión también se abordará la elaboración de un plan de trabajo a desarrollar por la Comisión Sectorial. La creación de este órgano se produce tras la aprobación de la Ley 40/2006 del Estatuto de la Ciudadanía Española en el Exterior. En el artículo 29,2 queda establecido que de esta Comisión "formarán parte representantes de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónoma y podrán participar representantes de la Administración local cuando se traten temas que afecten al ámbito de sus competencias".