7/01/2004 en LOGROÑO-Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/. Portales, 2), a las 11.30 horas.

Hora

11:30

ALEGRE ENTREGARÁ EL MIÉRCOLES LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE BACHILLERATO Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE ORTOGRAFÍA

El Consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Luis Alegre, y el Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, entregan los Premios Extraordinarios de Bachillerato, los Premios Extraordinarios de Formación Profesional y el primer premio en la fase autonómica del Concurso Hispanoamericano de Ortografía. E

Posteriormente, los alumnos premiados son recibidos por el Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, a las 13.00 horas, en el Palacio Regional (C/ Vara de Rey, 3)

La Consejería de Educación ha concedido a Elena María Pérez Alcalde, del IES Duques de Nájera, y a Felisa Tamayo Ruiz-Clavijo, del IES Inventor Cosme, los dos Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso escolar 2002/2003.

Asimismo, el Gobierno regional ha otorgado a Rubén Ruiz González, del Colegio Sagrado Corazón de Logroño, y a José Shane Brownrigg-Gleeson Martínez, del Colegio Santa María, los dos Premios Extraordinarios de Bachillerato.

Con estos premios, la Consejería de Educación quiere reconocer públicamente el esfuerzo e interés de alumnos que consiguen buenos resultados en sus estudios.

Por otra parte, Paula Pérez Sobrino, del IES Práxedes Mateo Sagasta, de Logroño, obtuvo el primer premio en la fase autonómica y nacional, así como el segundo puesto en el internacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2003/2004. Este certamen, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, tiene por objetivo fomentar el uso correcto de la Lengua española y está dirigido a los alumnos de Bachillerato.