18/03/2004 en MADRID-Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente (Gran Vía de San

Hora

11:30

MIGUEL URBIOLA PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA

El Director General de Medio Natural, Miguel Urbiola, participa en la reunión de la Comisión Nacional de Protección de la Naturaleza, que tendrá lugar en la sede de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente (Gran Vía de San Francisco, 4. Madrid).

Esta comisión, que reúne a representantes del Estado y de las Comunidades Autónomas, abordará la aprobación de nuevos criterios para la catalogación de especies amenazadas y la posible recatalogación del cormorán grande, especie muy común en nuestra región desde hace poco tiempo.

La estrategia nacional contra el uso ilegal de cebos envenenados; la aportación de medios aéreos del Estado y la homologación y certificación de personal para la extinción de incendios forestales; la puesta en marcha de la estadística forestal española; las actuaciones que se realizarán en la Red Nacional de Vías Pecuarias, y las instrucciones básicas para la ordenación y aprovechamiento de montes son otras de las cuestiones que se abordarán en la reunión.