24/03/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

10:20

Soto inaugura un curso sobre neuro-oncología en el que se abordarán nuevas técnicas para el tratamiento de tumores cerebrales malignos

El Consejero de Salud, Pedro Soto, inaugura, a las 10.20 horas, en el Palacio de Congresos RiojaForum, el Curso de Actualización Neuro-oncológica, en el que participarán cerca de un centenar de expertos de talla internacional en la materia. En esta reunión, se pondrán de relieve las últimas técnicas en el tratamiento de los tumores cerebrales malignos.

La jornada reunirá a especialistas en Neurología, Neurocirugía, Radioterapia y Oncología. El Comité organizador los forman Miguel Manrique Smela, de la Clínica Universitaria de Navarra; Jesús Gabiri, del Hospital de Cruces de Bilbao, y José Eiras, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Neuro-oncología es el ámbito de la Medicina que se refiere a los tumores del Sistema Nervioso Central, así como a las manifestaciones neurológicas de otros tumores. Se estima que en España existen cerca de 6 a 8 pacientes con tumores cerebrales por cada 100.000 habitantes. Este tipo de neoplasias representan el 2,5 por ciento de las muertes por cáncer y son la cuarta causa de muerte por cáncer en los jóvenes.