26/01/2007 en San Vicente de la Sonsierra

Hora

17:30

Luis Alegre inaugura en San Vicente las obras de restauración de la sillería del coro y de la iglesia de Peciña

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se desplaza a San Vicente de la Sonsierra para inaugurar, junto al Alcalde de la localidad, Javier Fernández, las obras de rehabilitación que se han efectuado en la iglesia de la aldea de Peciña y en el coro del templo parroquial de San Vicente.

Estas visitas comenzarán, a las 17.30 horas, en la iglesia de San Martín de Peciña, que acaba de ser restaurada a través del Convenio que el Gobierno de La Rioja con la Diócesis de Calahorra y La Calzada - Logroño. En esta actuación se han invertido 115.294 euros.

Después, se trasladarán a San Vicente de la Sonsierra para inaugurar la rehabilitación de la sillería del coro la iglesia de Santa María la Mayor. Para esta actuación, que ha tenido un presupuesto de 48.841 euros, el Gobierno de La Rioja ha concedido una subvención de 30.769 euros al Ayuntamiento de San Vicente.

Finalmente, Luis Alegre participará en el acto, organizado en el Ayuntamiento de San Vicente, de la recepción oficial del Archivo Histórico de la Divisa de Santa María de la Piscina, que se encontraba en el monasterio de las Bernardas de Santo Domingo de la Calzada.