17/09/2004 en LOGROÑO- Hotel Carlton (C/. Gran Vía, 5)

Hora

12:30

JAVIER ERRO ENTREGA LOS PREMIOS DEL'IV CONCURSO DE PINCHOS DE LA RIOJA'

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, entrega los premios correspondientes al IV Concurso de Pinchos de La Rioja, una actividad incluida en la iniciativa cultural 'El Rioja y los 5 sentidos'. El concurso comenzará a las 12.30 horas en el Hotel Carlton (C/. Gran Vía, 5), y a su término tendrá lugar la entrega de los galardones.

El objetivo de este concurso es estimular y premiar la innovación en la elaboración de esta especialidad gastronómica. Este año, la novedad principal es que la actividad se vincula a 'De Rioja y tapas'. Así, los 147 participantes en la anterior iniciativa participan automáticamente el el IV Concurso de Pinchos de La Rioja. Aunque la mayoría de participantes son de Logroño, compiten también pinchos de Galilea, Calahorra, Santo Domingo, Haro, Pradejón, Munilla y Arnedillo.

Se entregará una placa conmemorativa para todos los participantes, trofeos a los cinco primeros clasificados como mejores pinchos riojanos elegidos popularmente y tres distinciones en las siguientes categorías: al pincho más riojano, a la mejor presentación y al más original o innovador.

La elección de los cinco ganadores del certamen será popular, nombrándose un jurado compuesto por entre 10 y 15 personas imparciales entre los representantes propuestos por las peñas de Logroño, las Casas Regionales, las sociedades gastronómicas, las asociaciones de consumidores y las marcas de calidad agroalimentaria. Cada integrante de dicho jurado dispondrá de 3 fichas con valores de 5, 7 y 10 puntos respectivamente, que les permitirá catar 3 pinchos a su libre elección, asignando a cada uno dichas fichas. El resultado lo dará la puntuación total de cada plato. Los empates se dirimirán por el mayor número de pinchos consumidos. De persistir el empate, se decidirá por sorteo.

Las tres distinciones serán decididas por un jurado que estará integrado por tres miembros de la Academia Riojana de Gastronomía: Eduardo Gómez, Manuel González y Francisco Carretero.

Todos los bares participantes en el concurso deberán mantener los pinchos a disposición del público en sus establecimientos durante todo el año.