27/08/2003 en CALAHORRA-Sede de la Coooperativa Agrícola (C7. Lamberto Felipe Muñoz, s/n).

Hora

17:30

ERRO ASISTIRÁ A LA INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA ‘EL RASO' DE CALAHORRA

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, asistirá al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola ‘El Raso' de Calahorra.

Las obras que ha llevado a cabo la Cooperativa ‘El Raso' han consistido en la ampliación de anteriores instalaciones, lo que le ha permitido triplicar su superficie original de 1.000 metros cuadrados. Los socios de la cooperativa han realizado una inversión de 18 millones de euros. Para facilitar esta actuación, el Ayuntamiento de Calahorra aprobó en su día una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, variando la calificación de suelo no urbanizable a urbanizable delimitado. Las nuevas instalaciones de la Cooperativa Agrícola ‘El Raso' están en funcionamiento desde hace dos semanas.

‘El Raso' es una cooperativa agrícola fundada en 1.986. En la actualidad cuenta con medio centenar de socios, si bien este número se podrá ampliar gracias a las nuevas instalaciones. La mayor parte de los socios es de Calahorra, pero también proceden de otras localidades riojanas (Alcanadre y Pradejón) y navarras (San Adrián, Andosilla y Sartaguda). Desde sus orígenes, la Cooperativa Agrícola ‘El Raso' se ha dedicado a la comercialización de productos hortícolas, tales como coliflor, repollo, bróculi, lechuga, tomate, pepino, etc. En la actualidad, suministra estos productos a todo el norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Cataluña) y Madrid.