11/05/2007 en Logroño-Riojaforum

Hora

11:45

Pedro Sanz abre el XV Congreso de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular que reunirá en Logroño a 350 cirujanos vasculares

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, abre, a las 11.45 horas, en el Palacio de Congresos Riojaforum (C/. San Millán, 25), el XV Congreso Nacional de Capítulo de Flebología de la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular, en el que se van a dar cita alrededor de 500 profesionales sanitarios, de los que se prevé la asistencia de 350 cirujanos vasculares.

En el acto de apertura participarán también el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto; el Presidente del Capítulo Español de Flebología, Alberto Masegosa, y el Presidente del Comité Organizador del congreso y Jefe del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital San Pedro, Santiago Rodríguez Camarero.

Durante este congreso, que finaliza el 12 de mayo, se va a contar con la presencia de ponentes expertos en materia de Flebología, que es la especialidad que trata de la patología venosa. Los temas centrales del encuentro son, por una parte, el tratamiento extrahospitalario de la enfermedad tromboembólica venosa y, por otra, las nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de las varices.

Intervendrán en el Congreso ponentes destacados como Carmine Sessa, médico del Hospital Universitario de Grenoble, con experiencia a nivel europeo en el tratamiento de las varices mediante radiofrecuencia. Por su parte, Lorenzo Tessari, facultativo de Verona, es un experto en escleroterapia con microespuma en la patología venosa. También hay que reseñar la intervención de Antonio Mª Mateo, del Hospital Clínico de Valladolid, experto en el tratamiento escleroterápico en patología venosa y de Alberto Masegosa, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular del Hospital de Albacete, coordinador nacional del tratamiento extrahospitalario de la enfermedad tromboembólica venosa.