12/02/2004 en LOGROÑO-Centro Cultural de Ibercaja (Portales, 48, 2ª planta).

Hora

11:00

TORRE Y GONZALO PRESENTAN LA LEY DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL A LOS PROFESIONALES DE LA ZONA DE LOGROÑO

La Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, y el Gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, presentarán mañana las líneas de actuación común previstas en la Ley 7/2003 de Inserción Sociolaboral, a los responsables de la inserción social y laboral que desarrollan su labor en Logroño y los municipios incluidos en su ámbito de influencia. El acto se celebrar en el Centro Cultural de Ibercaja (Portales 48, 2ª planta) y contará con la asistencia de los Concejales de Empleo, Concepción Gamarra, y de Servicio a las Personas y Participación Ciudadana, Ángel Sáinz Yangüela, del Ayuntamiento de Logroño.

Los profesionales a los que va dirigido este acto informativo son, en su mayoría, tutores de empleo y trabajadores sociales, que constituirán los "equipos de inserción sociolaboral" previstos en la ley, cuya finalidad es promover la incorporación sociolaboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, se diseñarán itinerarios adecuados a las características personales, sociales, profesionales y formativas de cada uno de estos desempleados.

La implantación de estos equipos multidisciplinares supondrá un gran avance en materia de recursos que el Gobierno de La Rioja pone a disposición de los desempleados de la Comunidad, en colaboración con las entidades locales.