9/11/2007 en Beijing (China)-Beijing International Hotel

Hora

15:30

El Gobierno de La Rioja ha organizado dos catas en China la próxima semana para promocionar los vinos de La Rioja

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, ha organizado dos catas en China con el fin de promocionar los vinos riojanos. Para ello se ha desplazado al país asiático una delegación regional encabezada por el Director General de Calidad e Investigación Agroalimentaria, Pedro Manuel Sáez Rojo, acompañado por dos técnicos de la Consejería.

Esta iniciativa de catas, enmarcada dentro de una misión comercial organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, se iniciará este lunes, a las 15.30 horas, con la degustación de vinos de Bodegas Patrocinio, Sonsierra S.C., Dinastía Vivanco y Carlos Serres, que se desarrollará en el Beijing Internacional Hotel. El miércoles, a las 16.00 horas, se celebrará la segunda cata en la Feria de 'Food and Hotel China 2007', en Shanghai, con catas de las mismas bodegas riojanas y de la institucional 'Viña Grajera'. En ambas catas se entregará a los participantes unas fichas de cata personalizadas para cada tipo de vino.

La participación del Gobierno de La Rioja en esta misión de promoción de las empresas riojanas responde a un convenio firmado con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FEAB), junto con otras entidades de promoción de las Comunidades Autónomas.

El desarrollo de este convenio ya ha posibilitado la presencia en La Rioja de periodistas y sumilleres chinos, visita que ahora se complementa con la misión comercial institucional en la que se enmarcan estas catas.