29/04/2004 en SANTIAGO DE COMPOSTELA

Hora

10:00

PEDRO SANZ PARTICIPA EN EL DÍA INSTITUCIONAL DE LA COMUNIDAD DE LA RIOJA EN EL XACOBEO 2004

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, se desplaza a Galicia para participar en los actos que se celebrarán el jueves con motivo del Día Institucional de la Comunidad Autónoma en el Xacobeo 2004.

Pedro Sanz, junto a la Vicepresidenta del Gobierno regional, Aránzazu Vallejo, y el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se trasladarán, al Monasterio de San Martín Pinario para visitar, a partir de las 10.00 horas, la exposición ‘Luces de Peregrinación'.

A las 10.50 horas serán recibidos en el Pabellón de Galicia (San Lázaro), por el Comisario General de Exposiciones del Xacobeo 2004, José Manuel García Iglesias, y por el Director-Gerente del Xacobeo, Aníbal Otero. Tras la recepción, se celebrará en el exterior del Pabellón de Galicia la actuación del grupo de gaiteros ‘Cántigas e Agarinos' y se plantará un árbol típico de nuestra Comunidad.

A continuación, visitarán, junto al Responsable de Exposiciones del Xacobeo 2004, José Manuel García, la exposición permanente del Pabellón de Galicia ‘Galicia. Presencias y esencias de una cultura'.

Posteriormente, se trasladarán a la Plaza de la Quintana y entrarán a la Catedral por la Puerta Santa para participar, a partir de las 12.00 horas, en la Misa del Peregrino, en la que Pedro Sanz invocará al Apóstol Santiago. En la misa, actuará la Coral de San Asensio y, una vez finalizada la liturgia, presenciarán el funcionamiento del botafumeiro. Tras un recorrido por la Catedral, se trasladarán a la Plaza del Obradoiro en el Palacio de Raxoi, donde actuará la Coral de San Asensio.

Finalmente, Pedro Sanz será recibido, a las 13.15 horas en el Palacio de Raxoi, por el Presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. Tras la recepción, ambos Presidentes harán declaraciones a los medios de comunicación.