24/03/2006 en Logroño-Riojaforum

Hora

20:00

Pedro Sanz despide a los 39 jóvenes que han participado en la VII edición del Programa 'Volver a las raíces'

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, despide a los 39 jóvenes que han participado este año en la VII edición del Programa 'Volver a las raíces'. El acto se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Rioja 'Riojaforum' (C/. San Millán, 25), a partir de las 20.00 horas.

En la despedida intervendrán también el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, y los participantes en esta edición del Programa, Paula Velarde, Jimena Sáez y Daniel San Pedro. Además y por videoconferencia, intervendrán el Presidente del Centro Riojano de Buenos Aires, José Armas; el Presidente del Centro Riojano de Chile, Gonzalo Santolaya.

El programa 'Volver a las Raíces' es una iniciativa pionera en España, puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja desde 1999, que facilita a jóvenes descendientes de riojanos que residen fuera de nuestro país una experiencia laboral en prácticas durante dos meses en empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma.

Además, durante este tiempo los jóvenes han participado en un programa cultural (charlas, conferencias, visitas, etc.) organizado por la Consejería de Presidencia y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja para ofrecer a los participantes un amplio panorama sobre distintos aspectos de nuestra región y sobre nuestra realidad económica, cultural, institucional y social.