13/02/2004 en CALAHORRA- IES Valle del Cidacos

Hora

11:00

JAVIER MERINO VISITA EN CALAHORRA A LOS ALUMNOS QUE PARTICIPARON EN LOS ENCUENTROS INTERCULTURALES

El Director General de Juventud, Javier Merino, visita en Calahorra a los alumnos y profesores del IES Valle del Cidacos -un grupo formado por 2 profesores y 28 alumnos de 4º de la ESO y de Garantía Social- que participaron en los "Encuentros Interculturales 2004" celebrados recientemente en Málaga.

El Director General de Juventud ha solicitado esta reunión para conocer por boca de los propios alumnos los resultados de su participación en este encuentro que organiza el Instituto de la Juventud. Los jóvenes explicarán al Director las actividades que realizaron en el encuentro, el material de trabajo que presentaron a sus compañeros de otras Comunidades y la repercusión que ha tenido esta experiencia en el grupo.

El Instituto de la Juventud puso en marcha esta iniciativa con el propósito de favorecer el conocimiento de realidades y culturas diferentes y, en concreto, de los usos y costumbres de las Comunidades Autónomas, y fomentar el respeto hacia los mismos. Es una actividad pedagógica y educativa con un marcado acento intercultural que estimula el diálogo, la cooperación y la convivencia solidaria. En 2004, el programa en su conjunto contará con la participación de 1.500 alumnos y se estructurará en turnos de una semana de duración hasta el mes de noviembre.