24/03/2006 en Logroño-Centro Cultural Ibercaja (Portales, 48)

Hora

12:00

Javier Erro entrega los premios del concurso escolar de Consumo responsable 2005/2006

El Consejero de Agricultura y Desarrollo Económico, Javier Erro, entrega los premios correspondientes a la fase autonómica del Concurso escolar de Consumo Responsable 2005/2006, organizado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico -a través de la Dirección General de Ordenación y Desarrollo Económico- en colaboración con el Instituto Nacional de Consumo. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Ibercaja (C/. Portales, 48).

Este concurso escolar pretende animar a alumnos y profesores a reflexionar y a conocer diferentes temas relacionados con el Consumo. Desde 1998 y hasta esta edición, la organización correspondía exclusivamente al Instituto Nacional de Consumo, pero desde este curso las Comunidades Autónomas se han implicado en su organización y desarrollo. Fruto de esta colaboración ha surgido un nuevo concurso con dos fases: una autonómica y otra nacional.

Los participantes, que son alumnos de tercer ciclo de Enseñanza Primaria y de los dos ciclos de Enseñanza Sedundaria Obligatoria, han realizado, de acuerdo con las Bases de Concurso, las siguientes actividades:

1. Pruebas de carácter pedagógico y lúdico, a través del juego interactivo Consumópolis en Internet.

2. La elaboración de un juego de mesa relacionado con el Consumo Responsable.

Más de 5.000 adolescentes, pertenecientes a 1.063 equipos escolares de toda España, pertenecientes a más de 400 colegios, han participado en el concurso. Estos alumnos se agrupan en equipos de cinco escolares de un mismo ciclo, coordinados por un profesor.

En La Rioja han participado en el concurso un total de 195 alumnos a través de 39 equipos de diferentes centros escolares. De estos equipos, 15 pertenecen a tercer ciclo de Enseñanza Primaria, 2 equipos son de primer ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 22 equipos son de segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria.