11/11/2007 en Pedroso-Plaza de la localidad

Hora

12:00

Íñigo Nagore inaugura la Feria Tradicional de la Nuez de Pedroso

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, inaugura en Pedroso, a las 12.00 horas en la plaza de la localidad, la Feria Tradicional de la Nuez, organizada con motivo de la promoción de este producto típico con gran tradición desde hace décadas.

El programa se abrirá a las 11.00 horas con una misa en la ermita del Patrocinio y la actuación del grupo de danzas 'Virgen del Patrocinio'. La IX Feria de la Nuez, en la que se podrá adquirir este producto típico, se inaugurará a las 12.00 horas, mientras que a las 13.30 horas se ofrecerá una degustación de caparrones, nueces y guindillas.

La Asociación 'El Roble' y el Ayuntamiento de Pedroso organizan, desde hace más de una década, esta feria de la nuez en colaboración con la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, con el fin de promocionar el consumo de este saludable alimento.

El distintivo de calidad 'Nuez de Pedroso' es una marca colectiva que ampara las nueces con cáscara de categoría Extra -excepcionalmente Primera- de la especie Juglans Regia L cultivadas en La Rioja de forma manual y que se comercialicen envasadas.

La nuez de Pedroso se caracteriza por su intenso sabor, su tamaño medio y su mayor peso. Las plantaciones y los envasadores están inscritos en sendos registros con el fin de garantizar la autenticidad de estas nueces que se comercializan con una etiqueta con la inscripción 'Nuez de Pedroso'.