25/03/2006 en El Villar de Arnedo

Hora

12:00

Luis Alegre inaugura en El Villar de Arnedo la restauración de la ermita del Santo Cristo de los Buenos Temporales

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, se desplaza a El Villlar de Arnedo para inaugurar, a las 12.00 horas, junto al alcalde, Iván Aristondo, y al resto de miembros de la Corporación municipal la restauración de la ermita del Santo Cristo de los Buenos Temporales.

Esta actuación, que ha contado con una subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 50.000 euros, ha consistido en una completa restauración de este templo, en la que se han incluido la cubierta, las fachadas y el interior.

En concreto, la cubierta se ha impermeabilizado y retejado. El alero, la espadaña y el pináculo se han reparado. También se han consolidado partes de la estructura de madera.

En cuanto a las fachadas, se demolió el zócalo de hormigón y se han revestido los exteriores. Además, se han sustituido las ventanas y se ha reparado la cristalera

Ya en el interior, se ha sustituido la cancela y la tarima deteriorada. Además, se procedió al picado de revestimientos en paredes y bóvedas, para posteriormente revocar y pintar. Asimismo, se han reforzado las bóvedas y se ha limpiado el retablo. Por último, se ha sustituido la instalación eléctrica y la iluminación.