12/04/2007 en Logroño-Palacio regional (Vara de Rey, 3)

Hora

12:00

El Presidente de la Comunidad de La Rioja recibe al Embajador de Estados Unidos en España

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, recibe, a las 12.00 horas en el Palacio del Gobierno regional (C/. Vara de Rey, 3), al Embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, quien se ha desplazado a nuestra región para reunirse con empresarios riojanos.

En el encuentro, al que asistirá también el Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio del Río, Pedro Sanz se interesará por las relaciones entre La Rioja y Estados Unidos en temas culturales, institucionales y comerciales.

Seguidamente, a las 12.30 horas, el Embajador se acercará al Palacio de Congresos Riojaforum (C/ San Millán, 25) para visitar la Feria Internacional Destino Vino. Tras la visita y almuerzo a las Bodegas Marqués de Cáceres (Cenicero), con el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y varios miembros del Ejecutivo riojano, Eduardo Aguirre se desplazará a las 17.00 horas a Albelda para conocer las instalaciones de la empresa Embutidos Palacios (Carretera de Logroño, s/n).

El Embajador desea visitar las dependencias de las citadas firmas, Marqués de Cáceres y Embutidos Palacios, puesto que se trata de dos de las principales empresas riojanas que exportan productos a Estados Unidos. De hecho, casi un 20% de la facturación de vinos españoles vendidos en el país proceden de Marqués de Cáceres.

En el caso de la empresa cárnica, que se ha implantado en Miami (Florida), es la primera firma española de chorizos y jamones que ha obtenido todos los permisos para exportar a Estados Unidos.

La agenda del primer día de visita oficial del Embajador de Estados Unidos en La Rioja se cerrará con la visita a las Bodegas Juan Alcorta (Camino de la Puebla, s/n), a las 20.00 horas.