27/07/2004 en LOGROÑO-Hotel Castellana Intercontinental (C/. Paseo de la Castellana, 49)

Hora

09:00

PEDRO SOTO PARTICIPA EN LA REUNIÓN DEL PRIMER FORO SANITARIO SOBRE "MODELOS DE ATENCIÓN PRIMARIA"

El Consejero de Salud, Pedro Soto, participa, a partir de las 9.00 horas, en el Hotel Castellana Intercontinental (C/. Paseo de la Castellana, 49) de Madrid, en la reunión del Primer Foro Sanitario sobre "Modelos de Atención Primaria", en el que se abordarán los nuevos retos de la Atención Primaria en nuestro país y que inaugurará la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre.

El encuentro se desarrollará a lo largo de todo el día y en él participarán también la Directora General de Salud y Desarrollo Sanitario, Dolores Rubio, y el Gerente del Servicio Riojano de Salud, José Ignacio Nieto, que intervendrá en uno de los debates del Foro, titulado "Atención primaria: Atención a jóvenes y ancianos, violencia de genero y educación sexual".

Los foros sanitarios, promovidos por los Consejeros de Sanidad de Madrid, Castilla y León, Baleares, Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja, son núcleos de debate y discusión en los que se van a tratar los temas de máximo interés para la salud de los españoles que el Ministerio de Sanidad se niega a abordar en los órganos correspondientes del Sistema Nacional de Salud.

Los Consejeros de Sanidad tomaron la decisión de constituir estos nuevos foros debate de asuntos sanitarios de primer orden como son la financiación sanitaria, la política farmacéutica o la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud, que los actuales responsables ministeriales no han incluido en el orden del día del Consejo Interterritorial de Sanidad.

En esta ocasión, los responsables de la sanidad de las Comunidades trabajarán sobre los diferentes modelos de la Atención Primaria en nuestro país y en la Unión Europea, los modelos de gestión y organización en Atención Primaria, la Atención Primaria en las zonas rurales, la interrelación entre Atención Especializada y Atención Primaria y las Nuevas Tecnologías en este ámbito.