12/11/2004 en LOGROÑO-Salón de Usos Múltiples de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/ Vara de R

Hora

10:30

LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO INTERINSTITUCIONAL PARA LA MEJORA DE LA ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS SE REÚNE HOY

El Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz, y la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, presiden la reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la mejora de la atención a las víctimas del maltrato doméstico, violencia de género y agresiones sexuales de La Rioja. La reunión tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/ Vara de Rey, 3).

En la reunión se analizarán las propuestas de colaboración y coordinación entre las entidades firmantes del acuerdo y la creación de grupos de trabajo dentro de la comisión. Asimismo, se estudiará la posibilidad de crear el Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La comisión estará integrada por representantes, de las Direcciones Generales de Justicia e Interior y Familia y Acción Social, del Servicio Riojano de Salud, de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, del Centro Penitenciario de Logroño, del Instituto de Medicina Legal de La Rioja, de la Delegación del Gobierno, del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja, del Colegio de Procuradores de La Rioja, del Ayuntamiento de Logroño, de la Asociación de la Prensa de La Rioja y de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

* NOTA:

Los medios de comunicación interesados en ampliar esta información podrán obtener declaraciones del Director General de Justicia e Interior, Miguel Sáinz y la Directora General de Familia y Acción Social, Rocío Torre, a las 10.30 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local (C/ Vara de Rey, 3).

Los medios gráficos podrán obtener imágenes del encuentro al inicio de la reunión.