27/03/2006 en Logroño-Sala de Usos Múltiples del Gobierno de La Rioja (C/ Vara de Rey, 3)

Hora

10:00

Emilio Del Río recibe a los responsables educativos de once países iberoamericanos y africanos que participan en un Curso de formación

El Consejero de Presidencia y Acción Exterior, Emilio Del Río, recibe a los 30 profesionales educativos de once países iberoamericanos y africanos, que participarán desde ese día en el Curso Internacional de Formación para Administradores de la Educación, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte dentro de la convocatoria de becas de la Agencia Española de Cooperación Internacional. En este acto también participa el Director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad.

Posteriormente, los participantes visitarán, a las 11.30 horas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (C/Murrieta, 76), donde serán recibidos por su Consejero, Luis Alegre.

Los responsables educativos que se formarán en La Rioja, desde el lunes hasta el próximo 30 de marzo, provienen de Bolivia, Colombia, Costa de Marfil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Marruecos, Nicaragua, Perú y Túñez.

El Curso Internacional de Formación para Administradores de la Educación incluye charlas, debates y conferencias sobre las distintas áreas de las Administraciones educativas (organización y funcionamiento de centros docentes, formación permanente, inspección educativa, atención a la diversidad, evaluación educativa o gestión de calidad), así como del sistema educativo de la Comunidad Autónoma de La Rioja. En cuanto al contacto con la realidad riojana se han destacado los contenidos sobre la lengua española con una visita al monasterio de Yuso y una ponencia sobre los orígenes del español. Además, la Universidad de La Rioja tendrá un papel destacado en esta iniciativa formativa, con especial dedicación a los estudios que oferta y, en concreto, a los cursos de español.