22/06/2004 en LOGROÑO-Palacio de Congresos de La Rioja

Hora

10:30

PEDRO SANZ ABRE EL I FORO DE CIUDADES DIGITALES EN EL QUE PARTICIPAN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, inaugura el I Foro de Ciudades Digitales, que se desarrollará en nuestra Comunidad hasta el próximo día 24 de junio, organizado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, a través de la Fundación Riojana para la Sociedad del Conocimiento, y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La apertura del foro tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos de La Rioja.

En la apertura del acto participarán también el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el Presidente de Fundarco y Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón.

El foro en el que participan las diecisiete Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla, contará también con la participación de empresas privadas del sector de la tecnología de la información.

En este encuentro se pondrán en común las experiencias que se están desarrollando en España dentro del programa "Ciudades Digitales". Este programa fue puesto en marcha por el Gobierno central con el objetivo de promover la implantación de la sociedad de la información en el ámbito local.

A lo largo de la jornada de mañana expondrán sus proyectos de ciudades digitales las Comunidades Autónomas de Murcia, Castilla y León, Valencia, Madrid, Cataluña, Asturias y Canarias.