21/09/2004 en LOGROÑO-Paseo del Espolón

Hora

12:00

SANZ PRESIDE LOS ACTOS DEL TRADICIONAL PISADO DE LA UVA Y OFRENDA DEL PRIMER MOSTO A LA VIRGEN DE VALVANERA

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, preside los actos del 'Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera', que se celebrarán en su habitual marco del Paseo del Espolón de Logroño.

Los actos comenzarán a las 10.15 horas, en el Ayuntamiento, con la llamada a Concejo de la Corporación de Logroño, que se desplazará hasta el Palacio del Gobierno regional. En este lugar, los miembros del Ejecutivo riojano se incorporarán a la comitiva para acudir a la misa solemne que se oficiará a las 11.00 horas, en la Concatedral de La Redonda.

Posteriormente, las autoridades y ciudadanos se dirigirán en procesión hacia la Concha del Espolón, donde se desarrollará, a las 12.00 horas, el acto institucional.

En la ofrenda de las uvas que se llevarán al tinanco participarán las fiestas de las cabeceras de comarca y niños de los colegios de Logroño, junto con los Vendimiadores, que depositarán los racimos de uva en el tinanco. Posteriormente, los hermanos Urdiales pisarán las uvas y, a continuación, el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y los Vendimiadores extraerán el mosto que se utilizará para la tradicional ofrenda a la Virgen de Valvanera.

Una vez finalizada la bendición y la ofrenda del mosto, a cargo del Obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, el Presidente pronunciará el discurso institucional. El acto finalizará con la interpretación del Himno de La Rioja y de España, y de las típicas danzas riojanas por parte del Grupo de Nieves Sáinz de Aja.