16/02/2004 en MADRID- Oficina del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46

Hora

11:30

MERINO ASISITE A LA PRESENTACIÓN DEL CONCURSO EUROSCOLA 2004 EN EL QUE PARTICIPAN VARIOS EQUIPOS RIOJANOS

El Director General de Juventud, Javier Merino, asiste en Madrid a la presentación de "XI Concurso Euroscola" que correrá a cargo de los Directores de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España y los responsables del programa en las Comunidades Autónomas. Euroscola es un juego interactivo en internet sobre la Unión Europea, en el que se han inscrito por el momento 9 equipos de 4 centros educativos de La Rioja.

El acto de presentación se celebrará a las 11.30 horas en la Oficina del Parlamento Europeo (Paseo de la Castellana, 46) y consistirá en una conferencia de prensa retransmitida por internet a todos los centros participantes y entidades implicadas en el concurso. Durante el acto, los centros podrán conectarse en directo y plantear preguntas.

El lanzamiento del concurso coincide con la fecha de comienzo efectivo del mismo, que este año está dedicado al siguiente tema: "Un proyecto de Constitución para Europa y las elecciones europeas". A las 12.00 horas, los equipos comenzarán a jugar en la XI edición de Euroscola y durante seis semanas deberán superar pruebas individuales y colectivas relacionadas con el texto del proyecto de la Constitución y las elecciones europeas para poder acceder a la prueba final, que se realizará entre el 29 y el 31 de marzo. Los equipos participantes están formados por grupos de 10 estudiantes de entre 13 y 18 años liderados por un profesor.

Los 18 ganadores españoles participarán en Estrasburgo en una simulación de una sesión del Parlamento Europeo para jóvenes. Además, el Instituto de la Juventud, que colabora con las instituciones europeas en la realización del concurso, premiará a cada uno de los equipos ganadores españoles con una bolsa de viaje de 900 euros. En el juego participarán centros educativos de distintas Comunidades Autónomas de España y de países europeos como Rumanía, Grecia, Lituania, Chipre, Letonia, Estonia e Italia.