4/10/2006 en Alicante-Fundación OVSI (C/ Bazán, 57)

Hora

10:00

Máximo Fraile participa en Alicante en la reunión del Observatorio de la Administración Electrónica

El Subdirector General de Participación Ciudadana y Calidad de los Servicios del Gobierno de La Rioja, Máximo Fraile, participa en Alicante en la reunión de trabajo del Observatorio de la Administración Electrónica en el que participan representantes de todas las Comunidades Autónomas y del Ministerio de Administraciones Públicas. La reunión se celebrará a partir de las 10.00 horas en la sede de la Fundación OVSI (C/ Bazán, 57).

Este observatorio es uno de los grupos constituidos dentro del Comité Sectorial de Administración Electrónica y tiene como finalidad realizar un seguimiento de la implantación de la Administración Electrónica en las distintas Administraciones de nuestro país.

En la reunión de mañana se realizará un análisis inicial de los datos elaborados por cada Comunidad Autónoma sobre la situación de la Administración electrónica en 2006. Además, un representante del Ministerio de Administraciones Públicas expondrá las líneas acordadas en la Unión Europea para el establecimiento de indicadores de la Administración electrónica a nivel europeo.

En la actualidad, la Administración del Gobierno de La Rioja presta a través de su web oficial más de sesenta procedimientos administrativos on line. Además, en el portal de los municipios, éstos pueden realizar telemáticamente y con total seguridad gracias a la firma electrónica, diferentes procedimientos como el envío de anuncios al Boletín Oficial de La Rioja o la solicitud de indemnizaciones para los cargos electos.

Respecto a las relaciones on line con la Administración del Estado, el Gobierno riojano realiza procedimientos en transportes, medio ambiente y los relacionados con los censos y movimientos de los animales de granja.